Instalaciónes de Aire Comprimido

  • Sistema de tratamiento
  • Photo
  • contacto
    Contacte con nosotros

  • Contacte con nosotros
  • Blog
    Consulte nuestro blog

  • Blog
  • Descargas

  • El correcto dimensionamiento y ejecución de la instalación de aire comprimido tiene una importancia igual o mayor que el dimensionamiento del compresor, dicha instalación comprende los sistemas de tratamiento y distribución del aire, así como de la evacuación y tratamiento de los condensados.

    El sistema de distribución del aire comprimido es el encargado de transportar el aire comprimido desde el punto o puntos de generación del mismo hasta los consumidores y un mal dimensionamiento de la misma puede dar lugar a perdidas de presión inasumibles, que repercuten sobre la eficiencia de las herramientas neumáticas y sobre el consumo energético del compresor cuyo incremento es directamente proporcional a la presión de generación del mismo.

    Muchas instalaciones neumáticas existentes se pueden mejorar eligiendo los accesorios para red de aire correctos. El tiempo de amortización es corto, desde sólo 1 día hasta 1-2 años.

    El sistema o sistemas de tratamiento del aire comprimido comprenden desde la filtración, hasta la eliminación del agua del aire comprimido. Un mal tratamiento del aire comprimido puede dar lugar a averías en los equipos o herramientas que hacen uso del aire, repercutiéndose estas sobre los costes de operación de manera muy significativa.

    IRIMAC dispone de un departamento técnico con alta cualificación técnica y probada  experiencia en el dimensionamiento de los sistemas de tratamiento y distribución de aire comprimido, así como un equipo de mecánicos especializados en el montaje de  estas instalaciones. Esto nos permite ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades de nuestros clientes, con un servicio optimo y la máxima fiabilidad.

    El 12 de diciembre de 2008 se aprueba el REAL DECRETO 2060/2008, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias, quedando derogado el anterior Real Decreto 1244/1979 y haciendo necesario la adaptación reglamentaria de muchos de los sistemas a esta nueva normativa. Los técnicos de IRIMAC, como especialistas en aire comprimido, pueden ayudarle a realizar este paso y resolver todas sus dudas a nivel legislativo.

Switch to our mobile site