Ahorro energético

Se define la Eficiencia energética como la relación entre la energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Dicha eficiencia puede ser optimizada mediante la implementación de diversas medidas e inversiones: a nivel tecnológico, de gestión o de Hábitos.

La industria es uno de los sectores mas necesitados del ahorro de energía, ya que este supone una mejora en su productividad y por lo tanto en su competitividad.

Auditorias Enegeticas

Cada vez con mas frecuencia en las ultimas décadas, las auditorias energéticas han permitido reducir la demanda de energía, mediante la realización de inspecciones, estudios y análisis de los diferentes consumos de energía de los sistemas presentes con el fin de buscar oportunidades de ahorro de los mismos.

Aire Comprimido

Entre los sistemas con mas posibilidades de ahorro mediante su optimización se encuentra el sistema de aire comprimido.

Menos del 10% de la energía consumida por el compresor ira a parar al aire comprimido, esto hace que sea muy importante optimizar las actividades relacionadas con el aire comprimido.

IRIMAC dispone de técnicos especializados que realizaran un estudio de la demanda de aire comprimido de sus instalaciones, determinando asi sus posibilidades de ahorro

Switch to our mobile site